Música


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 5 de agosto de 2012


                               DESTRUCCION DEL OZONO

El dióxido de carbono y el efecto invernadero están calentando el planeta. La destrucción del ozono debido a las actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares, los ultravioletas B, llegan, en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daños a la vida.
Las dosis cada vez mayores de UV-B amenazan la salud y el bienestar humano, las cosechas, los bosques, las plantas, la vida salvaje y marina. Se ha producido una elevación de la tasa de cáncer de piel. La exposición a la radiación UV-B reduce la efectividad del sistema inmunológico.
Hay que prohibir la fabricación y uso de todos los compuestos destructores del ozono. La falta de agua, efecto del calentamiento del planeta, amenaza seriamente los medios de subsistencia de más de 1200 millones de personas, la cuarta parte de la población mundial. A pesar de las crecientes preocupaciones respecto a estos temas, las medidas de ámbito internacional encuentran escollos insalvables para su aplicación a causa del desarrollismo incontrolado, del consumismo y la miopía de los dirigentes políticos, cautivos de los intereses y la codicia de los clanes financieros.

1 comentario:

  1. Los únicos culpables de su destrucción somos los humanos, quienes estamos aportando cada segundo insumos para su destrucción y aunque en las noticias se hable mucho del avance en su destrucción nos quedamos impávidos y no hacemos nada para detenerlo, no nos inmutamos ante la posibilidad de morir por una causa provocada por nuestra mano y paciencia.

    ResponderEliminar